¿Cuál es la distancia de frenado adecuada?


Cuando hablamos de accidentes de tránsito y como prevenirlos, deberíamos de hablar sobre la distancia de frenado ya que esta es fundamental a la hora de transitar por la vías porque esto se debe a la reacción que tenemos nosotros y tiene el auto al frenar, así podemos evitar el mayor número de accidentes de tránsito.
Digo esto porque un gran número de accidentes de tránsito ocurre por el exceso de velocidad y claro está el de confianza ya que si manejamos a velocidad muy altas nos topamos con carros que simplemente respetan las leyes y es ahí donde empezamos a disminuir la distancia de frenado y por ende tiende a disminuir las posibilidades de frenar correctamente y prevenir el choque.



Distancia de frenado (dictada por la ley)
Muchas personas no toman la distancia de frenado muy enserio y a su vez piensan que el acción de frenar solo depende del auto y no se detienen a analizar ciertos factores, tampoco se detienen a pensar que el otro conductor se puede ver obligado a frenar bruscamente.

Es ahí donde entra a jugar la distancia de detención esta es aquella que transcurre desde el momento que el conductor se entera que debe frenar y se detiene en el momento que el auto deja de llevar su aceleración.

Pero allí entran dos factores como lo son el tiempo de acción del vehículo y el lapso que el conductor asimila el problema, cada uno de estos tiene un tiempo que es aproximadamente 1,5 segundos, pero este varia dependiendo varias circunstancias como el cansancio y la atención que lleve mientras este va al volante.

Pero a su vez debemos tener en cuenta la velocidad del auto según el código de seguridad al andar a 30 kilómetros en vías residenciales o cualquier otra vía se debe dejar un espacio de 10 metros, esto quiere decir que entre 30 y 60 kilómetros se debe dejar un espacio de 10 a 20 metros entre autos (así que coloca mucha atención a esta distancia y previene accidentes).






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball