Mitos de estudiar en el extranjero.


Las cifras de estudiantes de idiomas en el extranjero según nos comentan desde IEC Formación, es cada vez mayor, pero hay muchos que pierden esta oportunidad, debido a malentendidos acerca de los programas de estudio que existen en el extranjero. Debemos asegurarnos de tener todos los datos y que estos sean correctos y no perder una oportunidad por un mal entendido o un mito que corra entre nuestros círculos estudiantiles.

Aula, Educación, Escuela, Mano, Aprender, Nota

Mito # 1: Solo ciertas personas o países pueden beneficiarse de los programas de estudios en el extranjero.

Independientemente de la importancia de saber y dominar idiomas, los estudiantes generalmente no encuentran difícil el encajar un estudio en el extranjero con sus necesidades académicas. Limitar su elección de destinos a países como Inglaterra, Australia e Irlanda, ya que la barrera del idioma no se debe tomar como un problema. Incluso los países donde el inglés no es la lengua materna, ya que tienen universidades donde la enseñanza se realiza en inglés.



MITO # 2: Estudiar en el extranjero es sólo para los ricos


No es necesario que los estudios en el extranjero sean más costosos que los programas de aprendizaje en nuestro propio país. Las tasas de matrícula en las universidades subvencionadas pueden ser compatibles con los programas de estudio en el extranjero, de hecho muchas universidades tienen acuerdos de colaboración con universidades extranjeras e instituciones. Lo que es más, a menudo proporcionan ayuda financiera para realizar un semestre en el extranjero. Por otro lado hay una serie de becas para los estudiantes que deseen hacer uso de las oportunidades internacionales a nivel académico.



MITO # 3: Se necesita más tiempo para graduarse si realizamos estudios en el extranjero

Es verdad que hay que tener cuidado en la planificación, de hecho cuando se estudia en el extranjero, podemos ser capaces de terminar un programa, en la duración estándar de los estudios en nuestro propio país.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball