Recomendaciones para elegir un piso de madera



Es importante tener nociones básicas con respecto a qué características debe de tener un piso de madera de calidad. La madera es un material usado en pisos desde hace varios siglos, ya que representa una de las mejores opciones, por ser extremadamente durable, y dar esa sensación de solidez mientras caminamos sobre ella. Por esas razones es recomendable tener en claro que cualidades debe tener el piso de madera que seleccione para su hogar.

Instalación de tarimas

Entre los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un piso de madera está la dureza. Es extremadamente aconsejable que sea de unos quinientos kilogramos por centímetro cuadrado. Esto no tiene que ver con el peso que vaya a soportar, sino con la cantidad de fuerza que puede aguantar sin presentar marcas. Es por esas razones que nunca se recomienda adquirir pisos de madera blandas.



Un piso de madera maciza siempre representará calidad. Los más usados son el incienso, de tonos color chocolate y el lapacho, color verdoso con vetas. El precio será proporcional a la dureza de la madera. Pero no se preocupe, hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, el curpay, el roble americano o el viraró son maderas que tienen muy buena relación de precio y dureza.



Una vez esté instalado su piso, hay un paso que deberá realizar necesariamente, y que cambiará por completo el acabado final que presente. Nos referimos al pulido. Puede ser mediante plastificado, que consiste en aplicar una película plástica que dará brillo, tiene las opciones de mate y semimate. Dependiendo qué acabado final le dé a su piso, este armonizará mejor con el ambiente donde esté instalado, recuerde que la madera siempre tiene buen aspecto, pero dependerá de usted hacer más llamativa la habitación implementándola adecuadamente en el estilo de decoración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball

Alfombras ignifugas y de uso rudo