Reparando un triturador de basura

En la actualidad, en la mayoría de hogares habrá instalado un triturador de basura acoplado al lavabo principal de su cocina. Éste facilitará el proceso de deshacerse de los restos de verduras o frutas que se produzcan al cortarlas y de las partes que no se consumen en carnes u otros tipos de alimento.
Para pode realizar la distintas tareas a las que se le expone al triturador de basura, éste debe llevar a cabo un trabajo de forma rápida y empleando una gran cantidad de fuerza bruta. Como consecuencia inevitable, llegarán a ser ruidosos en menor o mayor media, e incluso llegarán a vibrar durante un tiempo reducido. Pero cuidado cuando esa vibración o ruido se prolongue demasiado ya que puede ser síntoma de algún tipo de avería que debe ser rápidamente solucionada, para evitar que prevalezca y continúe dañando a la máquina.

Es muy importante que siempre antes de realizar cualquier tipo de revisión o reparación del triturador de basura, éste se encuentre apagado, desconectado preferentemente, para evitar posibles accidentes.
Si el triturador presenta una vibración anormal estando vacío, el problema puede deberse a que existe un impulsor averiado que está provocando un desbalance en el volante, o que los pernos que permiten el montaje están demasiado ajustados. Para solucionar esto deberá revisar la cámara de la tolva y los impulsores, asegurarse de que no están rotos, y en caso estén intactos, proceder a revisar qué tan ajustados están los soportes. Dependiendo del caso deberá cambiar los impulsores o desajustar los soportes.

En caso el triturador presente problemas concernientes al ruido que produce, siendo éste excesivo, puede ser a razón del problema de vibración antes explicado, o que algún elemento duro se encuentre atascado. Para resolver esto deberá revisar la tolva de trituración y retirar cualquier tipo de elemento que la esté obstruyendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball

Alfombras ignifugas y de uso rudo