Conoce más sobre el derecho financiero


Estamos hablando de un conjunto normativo, doctrinal y también del tipo jurisprudencial, el cual se encarga de poder regular la estructura y la forma en la que funcionan las entidades de crédito bancarias o todo tipo de entidades de depósito, también esas operaciones que se realizan con todo el público en general, y aquí se incluyen los clientes y también otras entidades crediticias. Puedes encontrar mucho más sobre derecho financiero en navascusi.com
Aparte de los temas relacionados a la banca privada y oficial, debes de saber que el derecho bancario también esta aplicado a las cajas de ahorro y a todas las cooperativas de crédito. De forma fundamental, puede integrarse por normas del tipo mercantil, derecho administrativo, fiscal y hasta civil.
Desde este punto de vista, es necesario que se pueda distinguir entre un derecho público bancario (el cual es relativo con todo tipo de normas constitucionales, fiscales y administrativas), y el derecho privado bancario (el cual hace referencia a las normas del tipo mercantil y civil). Representa cierta parte de los derechos que tienen las entidades de crédito, se dedica también a la regulación de las entidades del tipo no bancario, o a esas entidades crediticias que tienen un ámbito operativo muy limitado (por ejemplo, las entidades de financiación, las sociedades para créditos del tipo hipotecario, etc…)
El derecho financiero se convierte en un conjunto de normas del tipo jurídico, estas hacen referencia al tipo de actividad que tienen los bancos. Estamos hablando de una actividad que tiene un sujeto actor, y si lo queremos ver desde el punto de vista jurídico, estamos hablando del establecimiento de las relaciones del tipo patrimonial con otros sujetos, por supuesto que todo esto a través de la conclusión de contratos. De esta forma queda en evidencia un doble derecho con respecto al derecho bancario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball

Alfombras ignifugas y de uso rudo