La menstruación y el ejercicio, dos buenos amigos de la mujer

Hoy en día las mujeres tenemos una ocupada rutina diaria en la que incluimos trabajo, estudio y hogar. Pero, desde hace algunos años, hemos abierto otro espacio en la agenda para cuidar de nosotras misma y vernos "en forma".
La unión de la mujer al mundo fitness viene como una necesidad de sentirnos y vernos bien, utilizando el antiguo arte del ejercicio.
Dependiendo de qué área del cuerpo desees tonificar o reducir, en el gimnasio encontrarás la guía adecuada con el entrenador del lugar.
Antes de hacer ejercicio es importante que tengas en mente un pequeño consejo: luego del primer día de ejercicio, nuestro cuerpo queda totalmente dolorido, esto se debe a la segregación de ácido láctico en los músculos.
Pero, ¿debemos continuar haciendo ejercicio a pesar del dolor? ¡Claro que sí! El retomar la rutina de ejercicio menguará el dolor y hará que poco a poco nuestro cuerpo se acostumbre a esta nueva rutina. 

 

Menstruación + Mujeres = ¿Bueno o malo?

Las mujeres son seres maravillosos que tienen un pequeño inconveniente una vez al mes: la menstruación.
El período o menstruación, es esa etapa, en la vida de una fémina, llena de malestar y que para darse tiene consigo varias etapas: fase premenstrual, fase menstrual y fase potsmestrual. En cada una de estas fases el organismo atraviesa por cambios hormónales, que influyen directamente en la mujer.
Durante la fase menstrual, algunas mujeres sufren fuertes cólicos que las hacen bajar al mínimo su ritmo de vida y lo único que tienen en mente es un cómodo sofá, una manta, un té caliente y un analgésico.
No obstante, está comprobado que resulta mejor levantarnos del sofá y en vez de entregarnos a las endorfinas que libera el chocolate, obtener esas maravillosas endorfinas en brazos del deporte.
Cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera endorfinas, esta hormona está ligada a la sensación de felicidad y bienestar, lo que nos indica que salir de casa y dirigirnos al gym a seguir nuestra rutina de ejercicio es lo mejor que podemos hacer.
Una vez finalizada la sesión de entrenamiento nos sentiremos contentas y satisfechas de no interrumpir nuestro día a día por ese mal femenino llamado menstruación.


Consejos para seguir nuestra rutina de ejercicio a pesar de la menstruación

Durante los días de la menstruación no tendrás ganas de sudar y dar el 100% en esa acostumbrada rutina de ejercicio, pero como ya has leído ¡es importante que continúes! Ello te hará sentir bien y despertarás una nueva sensación de bienestar.
- Hidratación: contrario a lo que muchos puedan decir, beber agua no equivale a llenar tu cuerpo de agua y provocar la retención de líquidos durante esos días. Al contrario, al hidratarte constantemente permitirás que tu cuerpo se mantenga fresco y se eliminen algunas toxinas dañinas que ronden tu organismo.
- Dolor: el dolor nos paraliza, eso lo sabe todo el mundo y en esos días somos propensas a sentir flojera, diversos malestares y dolores molestos, sin embargo, continuar con el ejercicio nos ayudará a regular el dolor y una vez finalizado el entrenamiento a sentirnos cómodas y felices.
- Hierro: durante esos días consume alimentos ricos en hierro, recuerda que este mineral ronda nuestra sangre y durante la menstruación tenemos una elevada perdida de hemoglobina, lo que nos hace propensas a sufrir de anemia.
- Fibra: los alimentos ricos en fibra son nuestros mejores aliados durante el período de menstruación, ya que reducen los niveles de estrógeno y disminuyen la retención de líquidos, esto último alivia la hinchazón y pesadez.

Son pocos, pero precisos los consejos que debes seguir para aliviar los malestares de la menstruación y recuerda que el ejercicio es un amigo que siempre te espera con los brazos abiertos y una descarga de endorfinas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball

LABERINTOS FILMS PRODUCCIONES, CALIDAD AUDIOVISUAL EN PANAMÁ