Los grandes líderes espirituales de la actualidad

Los seres humanos siempre andan en la búsqueda de un guía, alguien a quien copiarle sus costumbres, estilo de vida y manera de pensar. Esa persona que por sus buenos hábitos se ha transformado en líder y mentor de vida. Muy pocas los encuentran o, también, muy pocas están dispuestas a reconocerlos públicamente. Sin embargo, en el mundo de la espiritualidad existen grandes líderes que a lo largo del tiempo demostraron ser maestros incuestionables en esta área.

Su autoridad para aconsejar, motivar y dictar formas de comportamientos los han hecho merecedores del título de líderes espirituales. En la actualidad existen muchos bajo el nombre de gurús, chamanes, sabios, etc., pero lo importante es que son personas de confianza que están dispuestas a aportar sus conocimientos para mejorar la vida de quienes los siguen. Aquí te presentamos a tres de ellos.

1.     Papa Francisco. Nacido en Argentina en el año 1936, Mario Bergoglio ha construido una gran carrera eclesiástica. Su ordenamiento fue en 1969, en 1998 lo nombraron Arzobispo y tres años después Cardenal. Desde su nombramiento como Papa, este argentino ha transformado movimientos e ideales de la Iglesia Católica, lo que ha atraído a más adeptos. Principalmente, se ha enfocado en flexibilizar las ideas y posturas de la iglesia frente a temas como la homosexualidad y el aborto.

2.     Dalai Lama. Su nombre de pila es Tenzin Gyatso, nació en el Tíbet en 1935 y es el decimocuarto Dalai Lama. Sus ideales los ha enfocado en promover la compasión como principio existencial y se ha dedicado a difundir los ideales de independencia de su país, el Tíbet, del control impuesto por China. Su contribución a la espiritualidad mundial es valorada por otros líderes, ya que ha sabido relacionar este aspecto con temas políticos, con el único propósito de encontrar la paz para los pueblos.

3.     Deepak Chopra. Nació en Nueva Delhi en 1946 y se ha convertido en el gurú de la medicina alterativa. Ha publicado más de 50 libros y se le atribuye el haber acuñado el término de sanación quántica. Diarios como el San Francisco Chronicle y el Washington Post han dispuestos sus columnas para publique sus artículos de forma periódica. Ha logrado que muchas personas adopten una forma de vida más saludable de acuerdo a sus consejos.


Sin duda, existen otros más, pero estos tres personajes han calado en el acontecer diario de quienes están al tanto de lo que sucede con respecto a los temas espirituales actuales. Son líderes espirituales que, lejos de proclamarse como dioses terrenales, han dispuesto su labor para el beneficio de toda la población mundial.

Un artículo de Coruña Hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball