Por qué los Pisos Deportivos protegen a los atletas y optimiza el rendimiento.

Los pavimentos deportivos reducen las lesiones.
Una de las razones por la que los suelos deportivos se introdujeron a principios del siglo 20, se debe a que reduce en gran medida el riesgo de lesiones. A diferencia de las superficies normales, las superficies utilizadas en los centros deportivos tienen capacidades adicionales de absorción de impactos. la absorción del golpe es un factor clave para reducir la tensión y las lesiones durante la actividad física. Estas lesiones están producidas por un esfuerzo repetitivo y son comunes al usar superficies que no son aptas para el entrenamiento o la realizacion de actividades deportivas.
Los pavimentos deportivos modernos incorporan goma, caucho, hule o un refuerzo de espuma en su diseño, haciéndolos mucho mejor en la absorción de impactos y la prevención de lesiones. Muchos deportes implican mucho más giros, vueltas y saltos, por lo que si no se tiene el suelo adecuado para proteger a los atletas estos pueden producirse lesiones y fatiga excesiva en las articulaciones.

Mejoran el rendimiento.
Aquí es donde los pavimentos deportivos marcan la diferencia, ya que los pisos modernos utilizan muchas características en su diseño, para optimizar el rendimiento deportivo. La superficie del piso está fabricada cuidadosamente para proporcionar la cantidad justa de tracción. Demasiada tracción en el suelo puede dificultar los movimientos y poca tracción hará que el suelo sea resbaladizo y peligroso, también puede obstaculizar algunos movimientos y la estabilidad de los atletas.

Un buen pavimento proporcionará la cantidad justa de rebote. Un poco de rebote en el suelo no sólo reducirá el impacto y la presión, sino que también devuelve energía al pie de un atleta y puede ayudar al movimiento. Sin embargo, el exceso de rebote dificulta el rendimiento y hará que moverse sea mucho más agotador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball

LABERINTOS FILMS PRODUCCIONES, CALIDAD AUDIOVISUAL EN PANAMÁ