ALARMAS

Las alarmas son una forma común y corriente de aviso, generalmente se dan mediante una sirena o cierto ruido, sea un simple recordatorio de nuestra cotidianidad, algo fuera de lo normal, una emergencia o un sistema de detección de riesgos y peligros. Las alarmas no son solo beneficiosas, si no sumamente importantes e imprescindibles  ya que funcionan para proteger nuestro hogar, negocio, empresa o mejor dicho prevenirnos  de las amenazas externas de la vida como un incendio, desastre natural, emergencia medica u otro acontecimiento. Estas envían alertas que pueden ser audibles o clandestinas haciéndolas aun mejor e interesante ya que eso las hace mas segura, esta comprobado que las alarmas han salvado vidas incontables veces, así que podríamos decir que es primordial tener una alarma en tu día a día.
Hay muchas alarmas en la actualidad, cada vez mas modernizadas y actualizadas, pero generalmente todas siguen un patrón similar que es mandar un mensaje de aviso mediante distintas formas dependiendo del sistema de cada una. Por ejemplo puede ser un aviso a través de la mensajería instantánea(Clandestino) o simplemente la mas común que es una sirena. En el caso de los incendios hay censores que activan los rociadores del techo, pero todo esto se explicara mas arduamente en los tipos de alarmas. En fin, las alarmas están jugando un papel muy protagónico en la actualidad y hay que estar informados acerca de ellas y su útil uso.
TIPOS DE ALARMAS
Como es de suponer, hay muchos tipos de alarmas, mas sabiendo como esta avanzando todo respecto a la tecnología. Hay una extensa gama de variedades, unas mas comunes y conocidas que la otras, pero todas tienen algo en similar: Son útiles, beneficiosas e imprescindibles en nuestras vidas por lo explicado anteriormente. Para no hacer esto extenso y tedioso nombraremos solo algunas de estas:
Alarmas de intrusión: Se podría decir que es el sistema mas común y conocido, se encarga como uno de los cimientos de los sistemas de seguridad de los bienes, sea una una casa, un coche, un yate o una caja fuerte. Su objetivo fundamental radica en detectar a tiempo cualquier intento de intrusión no deseada para que la persona o el personal intervenga rápidamente, en pocas palabras disuade al intruso mediante una sirena, haciendo que este huya o que, como dicho anteriormente, el personal actué.
Alarmas de incendio: También es uno muy conocido, consta en detectar humo, calor, luminosidad o cambios bruscos de temperatura, y tiene distintas formas de aviso, que pueden ser a través de una bocina, sirena (las alarmas de incendio a menudo son muy ruidosas, pueden sonar en un nivel entre 120 y 130 decibelios) los rociadores de agua en el techo, o mejor aun, los dos juntos: Bocina y rociadores.
Alarmas sísmicas: Estas alarmas no son tan conocidas como las anteriores pero eso no quita que sean de suma importancia, porque lo son. Esto se hace a través de unos censores que están hechos para sentir ondas sísmicas  y finalmente dar el mensaje de alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball