Productos ecológicos

Los productos ecológicos, orgánicos o biológicos cada vez están siendo mas útiles en la actualidad y su uso esta aumentando mucho mas, ya que estos son productos totalmente naturales, sin químicos y nada que tenga que ver con estos, ya que si presentaran algún químico, seria imposible denominarlos orgánicos o ecológicos. Dichos productos biológicos se pueden presentar de varias maneras; por ejemplo, algún vino o bebida, productos cárnicos o agrícolas.
Como dijimos anteriormente, su uso esta aumentando constantemente, por lo que su consumo avanza cada vez mas, cosa que es positiva, ya que gracias a esto, se pueden adquirir y comprar con mas facilidad económica, siendo accesible para cualquier persona y dándonos la oportunidad de decirle adiós no solo a los químicos, si no a los riesgos que estos productos presentan para nuestra salud y por lo tanto, nuestro bienestar. Al eliminar el uso de químicos, también preservamos nuestro valioso y amado medio ambiente, ya que estos productos favorecen la retención del agua, potencia de forma muy positiva la fertilidad de los suelos, etc. Al usar productos ecológicos, nos aseguramos de que nuestro planeta tierra no esta siendo contaminado ni mucho menos maltratado..
Los productos ecológicos están totalmente libres de cualquier residuo toxico que aun se siguen utilizando; por ejemplo, en la agricultura popular para eliminar plagas o “combatir enfermedades”, que después de un tiempo, igualmente afectan y dañan nuestra salud, también al estar criados o cultivados sin forzar su ritmo natural, cualquier producto ecológico es mas nutritivo y sabroso que los convencionales, ya que mantiene su sabor y esencia original. Por cosas como estas es que se recomienda mucho mas los productos orgánicos.
Por otro lado, existe algo llamado la ganadería ecológica, y permite que nuestros animales crezcan no solo en libertad, si no también respeta su ritmo natural de crecimiento, apartándolos de cualquier tipo de maltrato, igualmente, los campos y pastos que se les dan son totalmente naturales sin ningún tipo de químico ni pesticida. También hay que acotar que en el consumo de origen animal jamás encontraremos antibióticos, transgénicos o cualquier tipo de hormonas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Comunicación Social. Opiniones de formación Universitaria con futuro

Pasto sintético para baseball