Los plagios: enemigos del SEO

El plagio, en todas sus presentaciones, no genera cosas positivas. En el caso del SEO es aún peor, puesto que puede poner en riesgo tu reputación digital y afectar no solo al plagiador, sino también al redactor o diseñador original del contenido inicial. Para conocer más a fondo sobre los plagios en SEO, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es el plagio y por qué es tan peligroso?

Antes de hablar acerca de cuál es la consecuencia que genera el plagio en el SEO, debemos aclarar qué es el plagio. Esta actividad consiste en copiar completamente el contenido escrito, visual o auditivo, en este caso, de un sitio en Internet y compartirlo en nuestra web como si fuera nuestra creación. Aunque algunas personas lo nieguen, plagiar es sinónimo de robar, puesto que se está adueñando de un contenido que realmente no fue creado por nosotros.
El plagio es considerado como un gran enemigo del SEO, puesto que los buscadores detectarán rápidamente el contenido duplicado y, así, nuestro sitio web no disfrutará de una buena posición en los buscadores de Internet, como Google. Esto se produce debido a que, al haber doble contenido, el buscador identifica rápidamente a las demás páginas que actualmente ya poseen dicho texto, imágenes o videos y, así, tu web va disminuyendo posiciones en el listado de resultados.

Afecta al plagiador y al creador original

El plagio en SEO no solo es un enemigo, sino también un gran peligro para el éxito de nuestra página. Esto es así debido a que el plagio afecta no solo al plagiador, sino también al creador original. Cuando los buscadores detectan contenido repetido, simplemente sustituyen sus posiciones actuales por unas más bajas, dañando de esta manera todo el trabajo de SEO que se haya aplicado en oportunidades anteriores.
Por lo explicado anteriormente, es recomendable crear contenido original y disfrutes de un rápido crecimiento gracias a un esfuerzo propio.
seo en youtube
SEO en Youtube: Consejos para posicionar tus vídeos
robots txt
Archivo Robots.txt – Qué es y Como crearlo para mejorar tu SEO
trucos posicionamiento seo
6 Técnicas para mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web
seo y usabilidad web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la respiración en el canto